El nuevo concepto de hacer deporte
Sin límites de horario!
¡7 días a la semana durante todo el año
Taquillas y rutinas totalmente gratuitas

SEDENTARISMO/FALTA DE EJERCICIO

La falta de ejercicio o sedentarismo disminuye la capacidad de adaptación a cualquier actividad física, iniciando un círculo vicioso. Está comprobado que los estilos de vida sedentarios constituyen una de las 10 causas fundamentales de mortalidad, morbilidad y discapacidad; constituyendo el segundo factor de riesgo más importante de una mala salud, después del tabaquismo. El sedentarismo duplica el riesgo de enfermedad cardiovascular, de diabetes tipo II y de obesidad; asimismo, aumenta la posibilidad de sufrir hipertensión arterial, osteoporosis, cáncer de mama y colon, entre otros.

La mujer de hoy

Sabido es que en las últimas décadas la mujer ha tomado un rol mucho mas comprometido con las tareas profesionales, laborales y sociales y que aun así difícilmente puede postergar obligaciones maternales y matrimoniales. Esto genera una delgada línea entre un estado saludable y un estado de estrés, surgiendo la actividad física como una de las principales herramientas para tener en lo cotidiano, el fiel de la balanza orientado hacia el primero y evitando caer en el segundo.

Practicar deporte de forma saludable

Con la llegada del buen tiempo cada vez somos más los que salimos a la calle para practicar todo tipo de deportes y disfrutar de la actividad física al aire libre. Para que el disfrute bajo el sol sea pleno y el rendimiento deportivo no se vea afectado por la falta de energía, es recomendable seguir una serie de sencillas pautas antes, durante y después de la actividad.

Tripa a prueba de verano

Hoy vamos  a enseñaros una serie de ejercicios con los que entrenar nuestro núcleo corporal que es algo más que abdominales. Está compuesto por más de una decena de músculos, entre los que se encuentran, los propios abdominales, lumbares y coxales. Todos, y en conjunto, estabilizan la columna vertebral para mantener el cuerpo erguido. Estos músculos nos permiten flexionar el torso hacia delante, atrás, lateralmente y girar.

¿Cómo y cuándo entrenarlos?

FITNESS

fitness

El Fitness es un gran fenómeno social que está, desde hace ya varios años, en alza en todo el mundo.

Podríamos traducir Fitness como condición física, pero el fenómeno va más allá y parece querer retomar aquella primera exaltación de la actividad física que se produjo hace 2500 años en Grecia con el objetivo del ideal supremo, la 'kalokagatia', o síntesis de lo bueno y lo bello.

ENTRENAR: EL MEJOR ALIADO DE LA OBESIDAD

Los índices de obesidad y sobrepeso crecen de manera alarmante en nuestra sociedad y uno de los principales culpables es el incremento del sedentarismo. Por eso, y aunque sea algo más que evidente, conviene recordar que el deporte se convierte en nuestro mejor aliado para prevenir estos problemas. Y es que no sólo una alimentación sana nos ayuda frente al sobrepeso.

Ruta Mountain Bike, Arganda del Rey

El pasado 9 de Junio algunos de nuestros socios de Basic Fit en Arganda del Rey, se reunieron para pasar juntos un buen rato a lomos de sus MTB.

Según nos han contado, debido a lo escarpado del terreno, se produjeron dos caídas y aunque hubo percances, pero ninguno de gravedad.

Nuestras fuentes nos aseguran que lo pasaron genial...!

Fueron 35 kilometros, aproximadamente, donde desarcargaron adrenalina y quemaron calorías.

Muy bien hecho chic@s!!!

Páginas

Ultimos artículos

15 Oct
2013
La falta de ejercicio o sedentarismo disminuye la capacidad de adaptación a cualquier actividad física, iniciando un círculo vicioso.
16 Sep
2013
Ya definimos lo que es el fitness y ahora es importante definir los objetivos de la salud. Objetivos de la salud: Los objetivos primarios de la salud son demorar la muerte y evitar la enfermedad.

Últimos tweets

  • BasicFit_Spain
    Centros de Madrid y Zaragoza! Clases de DISQ en sus centros... no dejeis de probarlo!!! 3 meses 1 semana ago
  • BasicFit_Spain
    Consejos para empezar a correr 3 meses 1 semana ago